FLISOL 2014 en Granada

Antes de nada un fuerte abrazo y mucho ánimo para nuestro compañero Alex

El sábado 26 de Abril de 9:00 a 14:00 en el aula Genil del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada CEVUG, tendrá lugar el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
(FLISoL).

poster-flisol-2014_v2

El principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Este año coincidiendo con el 10º Aniversario del FLISOL, la nueva versión LTS de Ubuntu 14.04 y el fin soporte del software privativo Windows XP, estaremos disponibles voluntarios, colaboradores y técnicos en informática de manera totalmente altruista, para todo el que quiera acudir libremente y así orientar o instalar una distribución GNU/Linux gratuitamente. Si te encuentras con que tu ordenador ya no soporta otra versión más actualizada de Windows, es el momento de plantearse una alternativa libre, gratuita y segura con Linux, tu ordenador volverá a funcionar como nunca lo hubieses imaginado, rápido, sin virus, con programas y herramientas libres y sin licencias restrictivas. Podrás disponer de una suite ofimática, editores de vídeo, audio, de imágenes, programas matemáticos, navegadores seguros, juegos y un sin fin de mejoras que como mínimo te sorprenderán.

Si da lugar y tiempo habrá un par de charlas a modo de introducción sobre distribuciones GNU/Linux y software libre.

Este año el FLISOL lo organizan OSL Gcubo y CEVUG de manera conjunta. Si quieres puedes rellenar el siguiente formulario para que tengamos una pequeña aproximación de los asistentes al evento, más que nada por que es un aula con 45 ordenadores y tendremos que acondicionarla:

FORMULARIO

Pues ya sabes, si quieres, necesitas o solamente te intriga que es eso de Linux, pásate por el CEVUG y te orientaremos de manera gratuita y totalmente legal.