Acta de la asamblea general del 24 de abril 2015

1- Lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea.
2- Lectura y aprobación de las cuentas del ejercicio.
3 – Análisis de las actividades emprendidas en los dos últimos años:

* Software Freedom Day:
2 eventos celebrados, asistencia moderada y decente. Buena gestión organizativa, buen ambiente, bien de contenidos. Mal de comunicación y difusión, las fechas obligadas por la organización internacional limitan bastante. Se plantea como estrategia para próximos años organizarlo para los conocidos ya metidos en el mundo del SL, de forma similar al !barralibrecamp.

* Culture Freedom Day:
1 evento celebrado, asistencia pésima. Problemas similares al SFD. Se plantea para próximos años contactar con otras asociaciones que fomenten la cultura libre (traficantes de sueños, gente en jamendo, etc)

* Flisol:
1 evento celebrado, asistencia baja. Llegamos a la conclusión de que un festival de instalación sin un seguimiento y apadrinamiento no es práctico. Se propone que los propios socios de Gcubo podrían realizar ese apadrinamiento como forma de movilización social.

* Cursos Gcubo:
4 cursos de diseño gráfico gratuitos en colaboración con guadalinfo. Buena asistencia, buena acogida, se plantea una linea de acción mediante talleres de iniciación gratuitos de 3 a 5h, y buscar formas de compensar económicamente a los docentes de cursos más extensos. Se plantea la posibilidad de hacer cursos de pago a precios especialmente bajos para soci@s.

* Hacktaón Solidario (16 de mayo)
En colaboración con María José Montes, en el centro guadalinfo del zaidín se organizará un hackatón solidario de recogida de alimentos, con una charla sobre seguridad en las redes. (actualización: asistencia nula al evento, pese a la amplia difusión, aunque logramos recoger más de 40 kilos de alimentos.)

4 – Socios:
Gcubo cuenta con una amplia lista de socios que hoy por hoy no se mueve ni da señales de vida. Se plantea separar a los socios activos de los simples simpatizantes para saber con qué fuerzas contamos realmente a la hora de preparar eventos. Para ello se sugiere preparar un cuestionario para enviar a la lista de correo y difundirlo por las redes, planteando como ideas para elegir: la aportación de una cuota mínima voluntaria al año/ejercicio de apadrinamiento a nuevos miembros (ver flisol)/charlas y talleres breves sobre programas, seguridad en las redes (ver cursos gcubo), etc

5 – Elecciones:
Se decide convocar elecciones para el mes de junio.